La serie VCBS “Vertical Cantiléver Baja Succión” es un modelo patentado que tiene capacidad de succión de bajo nivel, son incluso superiores a las bombas de achique, pero con la robustez y simpleza de una bomba centrífuga obtienes prestaciones Heavy Duty.

Es el único equipo con capacidad de achique máximo que permite recuperar soluciones valiosas, como el producto final en los procesos mineros no metálicos.

Son bombas centrífugas unicelulares de eje vertical, diseño cantiléver VS5 con diseño patentado de baja succión. Ejecución cuerpo rodamiento, con carcasa tipo voluta simple, impulsor semiabierto y sin sello mecánico, eje totalmente en voladizo sin ningún tipo de buje de apoyo.

Estos equipos operan en condiciones de trabajo adversas y afectas a un gran número de variables, tanto en la composición del fluido como en los puntos de operación y variables de temperatura, ya que se encuentran emplazadas en los salares más importantes de Latinoamérica.

  • Capacity: @ 700 m3/hr
  • Head: @ 50 m.c.a.
  • Nominal Sizes: 25 mm (1”) hasta 150 mm (6”)
Proyectos en Salares de Latinoamérica

En el Salar de Atacama en Chile se realiza, gracias a nuestras bombas de baja succión la captación de “Salmuera concentrada” para la posterior obtención de Cloruro de Potasio (KCL) y Sulfato de Potasio (K2SO4), solucionando los problemas de contaminación, utilización de agua para limpieza y caudal a transferir en las piscinas de salmuera del Salar.

 

Además, somos parte del proyecto de expansión de uno de los Salares más importantes de Sudamérica, suministrando numerosas Bombas de Traspaso, Trasvasije piletas salmuera, Planta de Cal y Carbonato de Litio en Acero inoxidable y Aleaciones.

 

Este proyecto brindará numerosos beneficios, pero el más importante es el ahorro de recursos hídricos y reducción del impacto ambiental, ya que nuestros equipos para el traspaso de salmuera tienen el menor requerimiento de agua para limpieza del mundo.

 

Procesamiento del Litio

Comienza con la extracción de salmuera rica en litio desde los campos de pozos perforados por las Bombas Pozo Profundo VOGT.

A través de las Bombas Horizontales VOGT la salmuera es transferida a una serie de piletas que utilizan radiación solar y viento para la evaporación y concentración, junto con un proceso de precipitación para eliminar impurezas.

La salmuera concentrada es transportada a la planta de carbonato de litio, donde precipita, filtra y seca el producto terminado de alta calidad de carbonato de litio, en esta etapa se utilizan Bombas de Trasvase y Bombas Flotantes VOGT.

 

Conoce la serie VCBS aquí: https://www.vogt.cl/serie-vcbs/