Las Bombas Centrífugas Autocebantes VOGT son equipos versátiles, de operación sencilla, con bajo costo de inversión y de mantenimiento, logran mover diferentes tipos de fluidos sin problemas, cuentan con una vida útil amplia, permiten el paso de sólidos en suspensión y trabajan en la superficie sin descebarse, por esto y más, son muy utilizadas en los sistemas de tratamiento de aguas residuales e incluso se han instalado para recircular ensilaje (mortalidad tratada del salmón).

Lo que las diferencia de las bombas centrífugas convencionales es que no requieren válvula de pie y pueden elevar el fluido desde un nivel inferior a la succión de la bomba ya que se autoceban, es decir, pueden usar una  mezcla de aire y agua hasta alcanzar su condición de régimen sin elementos auxiliares.

Un claro ejemplo son las bombas autocebantes serie A VOGT, tienen impulsor semiabierto de alabe recto, especialmente adecuados para fluidos con partículas sólidas, ya que disminuye la probabilidad de atascamiento, además su capacidad de autocebado, esto es, su capacidad de llenar la línea de succión, hace que no se requiera una válvula de pie que también puede sufrir atascamiento en el caso de fluidos sucios o con partículas sólidas. Son especialmente adecuadas para plantas de tratamiento de riles y de aguas servidas.

Con respecto al mantenimiento, es el mismo al de una bomba centrífuga convencional, sencillo desde su desarme, hasta el cambio de componentes básicos para continuar con su operación, considerando, cambio de sello, cambio de rodamientos, lubricación de rodamientos en el caso de modelos con lubricación por baño de aceite, camisa sello o camisa prensa estopa.

Las Bombas Centrífugas Autocebantes VOGT son de gran versatilidad en todo tipo de industrias, tales como:

  • Riego tradicional
  • Sistemas de drenaje
  • Abastecimiento de aguas en faenas
  • Plantas de tratamiento de aguas (riles y aguas servidas)
  • Captación agua de mar
  • Planta de tratamiento en piscicultura
  • Ensilajes
  • Astilleros, entre otros

 

El impulsor y el cuerpo de bomba se fabrican en diversos materiales, Fundición Nodular GGG-40, Bronce, Acero Inoxidable AISI 316, entre otros.

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