Nuestra bomba en Balsa Vertical Cantiléver serie VCB, ofrece innumerables ventajas por sobre otros tipos de bombas verticales, esto basado fundamentalmente en su robustez constructiva, ya que se elimina el principal punto de falla presente en otros diseños, el sello mecánico.

Además, posee bajo nivel de mantención, nula transmisión de fuerza axial al motor, corta envergadura, mejor centro de gravedad, mejor performance en la aplicación, ya que puede trabajar con piscinas de menor cota entre el fondo y la superficie libre de fluido, también conocido como espejo de agua, entre muchas otras ventajas operacionales que la convierten en la mejor solución del mercado.

A continuación, podrás revisar diversos puntos de comparación:

Bomba VOGT Vertical Cantiléver Flotante
100% CANTILÉVER (Según API VS5)
Bomba Vertical Tipo Turbina
NO ES CANTILÉVER
Succión positiva Succión positiva
Sumergencia mínima radicalmente menor y siempre asegurada => Libre de Cavitación Alto Requerimiento de Sumergencia Mínima => Para Evitar Cavitación o Vórtices (1,6 metros promedio)
No requiere asegurar 100% de Verticalidad (dado que no existen bujes en el diseño) => Óptima para Instalación Flotante Exige asegurar 100% de Verticalidad (dado que diseño
considera bujes)
Diseño no utiliza Sellos Mecánicos Diseño considera Sello Mecánico => Elemento crítico y de alto costo
Diseño libre de bujes o apoyos en el eje y por lo tanto, libre de fallas por este concepto. Diseño con bujes de línea y en ensamble de tazones => punto crítico de falla ante presencia de cristalización y/o sólidos en suspensiones presentes.
Instalación Flotante => Menor probabilidad de presencia de sólidos, pues se succiona siempre de zona cercana a la superficie libre del fluido. Diseño exige alta sumergencia. La succión se encuentra a mayor profundidad aumentando la  probabilidad de succionar solidos decantados.
Aplicación probada exitosamente en
tranques, piscinas fondo mina, piscinas de
Refino, PLS, ILS en plantas de Lixiviación.
Diseño en ejecución flotante reemplazado en múltiples aplicaciones en minería por Diseño Cantiléver Flotante.
Alta confiabilidad y libre de consumo de
Repuestos.
Confiabilidad baja y alto consumo
de repuestos.
Mayor vida útil de componentes y libre
de mantención.
Menor vida útil de componentes
y alta tasa de mantenimiento.

Te has suscrito correctamente al Blog VOGT

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.