Nos sentimos muy complacidos de informar lo que para nosotros representa un hito muy importante en la evolución y desarrollo de VOGT, el inicio del proceso de cambio desde nuestras actuales dependencias en San Miguel, hacia nuestras nuevas instalaciones productivas, comerciales y administrativas en la comuna de Quilicura.

Tuvimos la fortuna de operar por más de 65 años en el mismo lugar desde nuestra fundación, en la zona centro-sur de Santiago, y en donde originalmente se emplazaban muchas pequeñas y medianas empresas que convivían con viviendas de baja densidad poblacional. Con el tiempo nos fuimos adecuando a los cambios que el mercado exigía con la incorporación de inmuebles colindantes durante los últimos 30 años, lo que nos permitió aumentar la superficie de la empresa hasta abarcar un área aproximada de 5.200 m2, los cuales, aun así, hoy son insuficientes para lo que nuestra actual operación exige.

Paralelamente, durante los últimos años se ha producido un acelerado desarrollo de edificación habitacional y cambios reiterados en la planificación urbanística territorial del sector, donde prevemos que la situación se hará insostenible en el corto plazo, cuando se complete la construcción de los edificios en altura circundando las calles de acceso a la empresa. Esta situación, supone un alto riesgo a la continuidad de la compañía y constituye una intimidación muy seria para la operación actual, siendo además nuestro deber respetar el entorno con nuestros vecinos y medioambiente.

Por este motivo, desde hace algún tiempo nos abocamos a encontrar una solución definitiva a esta amenaza, buscando una nueva propiedad que permitiera también llevar adelante la transformación de la empresa, desde la fabricación estandarizada de bombas centrifugas hacia la fabricación de sistemas de gestión de fluidos con equipos de mayor envergadura, peso, e integración de componentes de alta tecnología.

Esta búsqueda nos permitió encontrar una propiedad ubicada en un sector industrial consolidado de la comuna de Quilicura, como la más adecuada para VOGT, dado que cumple con los requisitos esenciales en cuanto a tamaño, conectividad vial, calificación industrial y locomoción.

Nuestras nuevas instalaciones ubicadas en Ojos del Salado 0851 en la comuna de Quilicura, contarán con una infraestructura y un standard muy superior, lo que nos permitirá trabajar en una empresa moderna con un layout adecuado a lo que exige la industria del siglo XXI.

Banco de Ensayos

Click para ampliar

Capacidad y Circuito de Pruebas

Click para ampliar

Si no hay imprevistos, estimamos que este proceso de cambio demandará un par de meses, lo que implicará que durante algún tiempo debamos mantener operativas tanto la planta de San Miguel como la de Quilicura. Esto con el propósito de alterar lo menos posible los compromisos adquiridos con nuestros clientes. Además, queremos precisar que desde el mes de marzo en adelante todos los retiros de equipos y repuestos serán realizados en nuestra nueva sucursal en Quilicura.

Nos sentimos orgullosos que en años tan difíciles como los que hemos vivido, VOGT esté llevando a cabo un proyecto de esta magnitud, apostando por nuestra gente y por nuestro país. Estamos seguros de que este gran esfuerzo, nos permitirá sustentar los pilares de crecimiento de la empresa para los próximos años y además darle continuidad a la fuente laboral de nuestros colaboradores.

Te has suscrito correctamente al Blog VOGT

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.