El Sistema de Almacenamiento de Energía de Larga Duración para Soluciones de Bombeo es clave para el desarrollo de la matriz energética y tendrá una penetración de mercado tan abrupta y potente como la tuvieron las energías renovables hace una década.

Descripción general de la solución

El Sistema de Almacenamiento de Energía basado en una disruptiva innovación tecnológica, permite almacenar energía eléctrica para producción de electricidad y calor por hasta 13 horas. Cada módulo tiene una potencia eléctrica de 13 kWe y una capacidad de almacenamiento de 13 horas. Su implementación modular permite cubrir escalas de potencia desde 13 kW hasta MWs dependiendo de la necesidad de cada proyecto.

 

Almacenamiento de energia Azelio-VOGT

La tecnología aprovecha el calor latente del aluminio para transformar energía eléctrica en calor de cambio de fase y luego generar electricidad de manera limpia, segura y on-demand, además, ofrece la posibilidad de complementar, por ejemplo, sistemas solares fotovoltaicos permitiendo un suministro renovable 24/7 a los usuarios finales.

¿Qué incluye esta solución?

El sistema de storage de energía es un producto integral y completo que puede ser integrado en sistemas de energía en modalidad Plug&Play. Azelio debe ser conectado a un sistema de energía eléctrica para su “carga” el cual puede ser un parque fotovoltaico, un sistema eólico o la red, entre otros.

¿En qué aplicaciones se puede utilizar esta solución?

El sistema de storage de energía es ideal para ser utilizado por clientes comerciales e industriales de pequeña escala con consumos de base y altos costos de operación debido a tarifas excesivas o sistemas de generación en base a combustible fósil como diésel. El mejor uso del sistema se obtiene cuando el cliente además de su demanda eléctrica tiene una demanda de calor de baja temperatura, la cual puede ser suministrada por la unidad.

Si quieres conocer más, ingresa aquí

¿Qué está impulsando el uso de estas soluciones en el mercado?

El bajísimo costo que han alcanzado las tecnologías de generación renovable y la necesidad de trasladar esa generación de bajo costo a horas en las que el recurso renovable no está disponible (sol, viento, agua, etc). Esto en un contexto de urgencia mundial por alcanzar una descarbonización costo eficiente de la matriz productiva y subsecuentemente una reducción significativa de la huella de carbono asociada.

¿Cuáles son los beneficios para el cliente?

Los usuarios finales del sistema perciben 3 tipos de valor agregado:


Beneficio económico asociado a bajísimos costos operacionales permitiendo un payback de 4-6 años.

Beneficio técnico asociado a la obtención de un suministro confiable, limpio y durable en el tiempo, y

Beneficio comercial asociado a la fuerte reducción de la huella de carbono del proceso y consecuente aumento en la sustentabilidad de la actividad industrial.

 

¿Como ves el futuro de este tipo de soluciones?

Los sistemas de storage son claves para el desarrollo de la matriz energética y tendrán una penetración de mercado tan abrupta y potente como la tuvieron las energías renovables hace una década.

El mercado de almacenamiento es grande y diverso, este sistema se posiciona en un segmento de almacenamiento térmico donde no existe competencia, a diferencia de los sistemas electroquímicos como las baterías de litio, más aptas para proveer servicios de complementarios o energía por corta duración (<6 horas).

En ese sentido el sistema se posiciona en un mercado creciente con una tecnología única y costo-eficiente, pavimentando un sólido camino hacia el futuro, complementando altos estándares de ingeniería sueca e innovación de frontera, lo cual sumado a las capacidades de desarrollo local de VOGT e integración de productos claves, permite brindar interesantes soluciones a clientes mineros, agrícolas e industriales.

 

 

Te has suscrito correctamente al Blog VOGT

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.