El agua recuperada de un tranque de relave es un recurso invaluable en la industria minera. Esta agua, una vez tratada y purificada, puede ser reutilizada de manera sostenible en diversas operaciones, contribuyendo a la conservación de recursos naturales y la reducción del impacto ambiental de la actividad minera. La gestión eficiente de esta agua recuperada es esencial para promover prácticas responsables y la protección del entorno en las zonas de extracción de minerales.

Es por esto, que fuimos parte del proyecto de recuperación de agua en Sierra Gorda SCM, ubicada en la Comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta en Chile, a unos 60 km al suroeste de la ciudad de Calama y a unos 1700 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto consideró Bombas VOGT de acero inoxidable, Tableros Fuerza y Control además de Pasillos Flotantes. Los equipos son adecuados para operar con agua de mar y en un ambiente polvoriento. Las bombas utilizadas estás diseñadas para funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año, con un diseño robusto, duradero y resistente al desgaste, mostrando el máximo estándar de la industria chilena.

Te has suscrito correctamente al Blog VOGT

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.