Los estanques amortiguadores golpe de ariete consisten en recipientes presurizados conectados a la tubería principal, los cuales poseen en su interior un volumen de fluido y de aire calculados para la aplicación específica, donde por medio de la automatización del sistema, es posible comandar y regular los porcentajes de aire y agua definidas previamente por medio de un estudio detallado de los transientes. En síntesis, frente a una detención brusca de los equipos de bombeo en el proceso, se inyecta automáticamente fluido al sistema, controlando de manera segura el golpe de ariete, evitando así, daños en la instalación y en los equipos.

Desarrollamos una de las estaciones disipadoras de golpe de ariete de mayor volumen y complejidad para una minera de la zona central del país. Participamos en el proyecto que extendió de cuatro a seis los estanques existentes, aumentando en 50% la capacidad de esta estación. Suministramos dos estanques disipadores de golpes de ariete de 4,2 m2 cada uno, piping y automatización del sistema.

Además, adjudicamos un contrato tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction), obra contemplada en proyecto ACB (Aumento de Capacidad de Beneficio), considerando mecánica, eléctrica/control y obras civiles, ejecutando las instalaciones de faenas, obras de construcción, fabricación de piping hidráulico, estructuras metálicas, plataforma en altura, montaje de estanques hidroneumáticos, montaje piping, compresores, tableros eléctricos y de control, suministro de elementos eléctricos y asesoría durante el ensayo y pruebas operacionales, todo bajo los estándares y plazos establecidos por el cliente.