Se ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Azelio y VOGT.  En conjunto con la reconocida empresa sueca Azelio se evaluarán e implementarán proyectos de almacenamiento de energía para la industria minera en América Latina.

El sistema de almacenamiento de energía de larga duración de Azelio, junto con la energía solar fotovoltaica se utilizará para suministrar electricidad renovable de forma continua a nuestros sistemas de bombeo en la industria minera. El MoU enmarca una colaboración sobre una capacidad de 10 MW de almacenamiento de energía de Azelio desde 2021 hasta 2024. Las partes esperan poner en marcha prontamente nuevos proyectos a partir de este acuerdo inicial.

Los sistemas de bombeo requieren electricidad 24/7, hoy existe un sin número de sistemas de bombeo que se abastecen de energía a través de generadores Diesel especialmente cuando no hay factibilidad de conexión a la red eléctrica. Con este memorando de entendimiento buscamos complementar nuestra oferta de suministrar electricidad confiable y limpia a los sistemas de bombeo. Además, de reducir el impacto ambiental, la tecnología de Azelio también reducirá significativamente el costo de la electricidad, vinculado al alto costo del diesel.

Jonas Eklind, CEO de Azelio comentó lo siguiente “Unir las manos con una compañía establecida como VOGT y presentar nuestra tecnología a la industria minera es un paso muy positivo para Azelio. Esperamos demostrar los valores comerciales y ambientales del almacenamiento de energía de larga duración de Azelio”.

Este difícil contexto económico mundial es una oportunidad para desarrollar tecnologías limpias que reducen costos operacionales a los clientes finales y aportan a combatir la crisis climática.

Por su parte nuestro CEO Alberto Campos precisó, “Estamos entusiasmados de iniciar esta colaboración con Azelio y desarrollar conjuntamente su oferta de almacenamiento de energía en la región. Es una oportunidad para que podamos agregar valora nuestros clientes con un suministro de electricidad más limpio y más económico para nuestros sistemas de bombeo”.

Creemos firmemente que este tipo de acuerdos aportarán al desarrollo de proyectos de sustentabilidad y tecnología avanzada en Chile.

Te has suscrito correctamente al Blog VOGT

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.